sábado, 24 de mayo de 2008

Tiempo


Miro hacia la avenida, los autos pasan, entran y salen del pueblo
Desde aquí todo se parece a lo que los adultos añoran, esa aldea de hace ya tantos años.
Caminos de tierra, casas de viejos techos, el tiempo casi no ha pasado por estos lugares.
Un sauce se retuerse bajo la luz del sol otoñal, junto a su compañero de desnudas ramas espera la llegada del invierno, con sus lluvias constantes y su frio intenso.
Se que todo esto no es mas que una simple ilusión, por que allá adelante, sobre el asfalto ya no queda nada. La gente pasa demasiado rápido y ya no deja una estela de recuerdos.
Con este tiempo acelerado, uno pierde la noción del tiempo, ya no recuerdo cuando se construyo ese edificio que hasta hace unos meses era tan cotidiano para mi.
Solo basta con pararse un momento, cerrar los ojos y sentir el olor a tierra mojada, las pisadas de las palomas sobre algún tejado, el canto de los pájaros, la risa sincera de alguien que paso cerca... Solo eso hace falta para detener el tiempo en un recuerdo eterno.

2 comentarios:

F e r n a n d o dijo...

Hermoso tema para compartir!
Y nada mas eterno que el canto de los pájaros no?

...che parece que tu abuela tiene razón con vos nena!

Me alegra que compartas tu lado bala con nosotros!

Besos de colores y huellas de palomas por doquier.
...solo huellas eh!, de lo otro abunda!

Saludos y felicitaciones!
Hermosa le ilustración del relato, me voy volando como un pajarito en vuelo eterno.

Gracias por el link!, pero me da vergûenza que la gente vaya desde aquí a mi "casa", yo no soy un poeta!

Minne dijo...

fernando:
Gracias por pasar... Mi lado bala esta cada dia mas a flor de piel y ya es bastante dificil ocultarlo del todo... jejej
Besos para usted tambien...